Tarta Gatito Risón

¡¡¡Holita a todos!! Aprovechando la casi única tarde en la que voy a tener tiempo para actualizar el blog, voy a poneros una de las últimas tartas que he hecho. 
En este caso, para regalarle a mi hermana Helen, que fue su cumple este finde pasado para que pudiera tener una tarta molona en su día cumpleañero =D

Ya os he puesto en alguna entrada anterior, lo súperfan que soy de la peli "Alicia en el País de las Maravillas" y de todos los personajes que aparecen en ella. Pues bien, si hay alguien que me iguale en el nivel de fan de esta peli y en especial, del "Gatito Risón" es mi hermana Helen, así que aprovechando esto, se me ocurrió hacerle esta tartaza para su cumple:


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado =D=D
Ya os he dicho en otras ocasiones, que por supuesto mi nivel en tartas fondant es súper precario, pero tras una dura jornada de trabajo cortando fondant morado por doquier, yo estoy muy orgullosa del resultado final.
Y lo que es más importante, a la receptora de la tarta también le encantó...todos sus amiguitos fliparon en el fiesta y ninguno quería que la tarta se empezara...dijeron que daba mucha penita...jiijij
Pero claro, una vez que cortaron el primer trozo y vieron esa súper capa de chocolate que había en su interior, se olvidaron del Gato Risón,jijiji =D

La receta que seguí fue la que he explicado ya en otras ocasiones con las tartas fondant previas que he subido aquí: bizcocho MSC y ganache de chocolate. Si entráis aquí leeréis con detalle el proceso.

La única diferencia es que aquí disminuí las dosis para el bizcocho, para hacerlo un poco más pequeño, pero por lo demás seguí el mismo proceso.



Aquí tenéis mi bizcocho envueltito en la ganache de chocolate previa envoltura de fondant.
Mientras se refrigeraba en el frigo, me puse a hacer la cara del gatito con el fondant, (el día de antes, había impreso una cara del gato y lo había calcado en papel de horno). 


Fui poniendo las distintas partes de la cara en los distintos colores y voilá...aún se ven los restos de azúcar glass y el agua de unir las partes....pero es que la tarta la tenía que llevar el mismo día, así que las fotos las tuve que hacer casi a la carrera.



Aquí el "cuerpo" del gatito ya envuelto con el fondant: primero una capa de fondant morado y luego fui colocando las tiras de lila encima.



Y aquí ya el resultado final...la verdad es que he de confesar que uno de los lados de la sonrisa, se me rajó un poco...NOOOOO....pero poco podía hacer jope..sólo intenté que no se hiciera más grande...=(



Más instantáneas del gatito....que acaparador de flashes...jijijij =D=D

Bueno y por mi parte nada más...sólo que me alegro que la sorpresa en modo de tarta que se encontró le gustara mucho. Y por supuesto, tendré que seguir practicando para conseguir esas tartazas fondant tan bellas que se ven por la red...=)

Por supuesto no podría acabar esta entrada sin el video presentación que hace el gatito Risón en la peli de "Alicia"...es genial....me encanta.... =) =)




"De día y la luna gris
quemaba y opacaba el sol
que helaba con su fría luz
a los momerats también.."


¡¡Ánimo con la semana y hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares