Tarta de Limón con Frambuesa

¡¡Holitaaa!! ¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Cómo os ha tratado el lunes? 
La verdad es que me ha sido imposible actualizar esto durante estos días porque he estado en modo "Repostería Total", jijij dado que he tenido alguna que otra celebración cumpleañera, entre otras, la celebración adelantada de mi cumpleaños, =D como dirían en "Alicia en el País de las Maravillas", celebré mi "No Cumpleaños" jijij



Así que la entrada de hoy va dedicada a una de las tartas que hice en mi merienda cumpleañera, =D




¿Más apetecible y con más buena pinta? Imposible! Y no sólo es visualmente, de sabor estaba megaincreíble! ¡Muy ligera y nada empalagosa! Y eso que se comió después de una buena tanda de pasteles varios, jiijij
LA receta la apunté del blog, Crispy & Cake, aunque ella lo hace con mermelada de cereza, en lugar de la de frambuesa. Podéis verla accediendo a través del link =)

Lo malo de esta receta, (aparte de que costará trabajo comerse sólo un trocito =D), es su elaboración, necesitaréis tiempo, ya que ésta es de las recetas que necesitan un mínimo de organización para hacerla..., en mi caso la hice en varios días.
Aparte de eso, merece la pena poneros manos a la obra, porque el resultado es una pasada =D


Para el bizcocho:
- 110g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 380g de azúcar.
- 320g de harina, (yo usé la de repostería).
- 4 cucharaditas de levadura.
- 3 huevos.
- El zumo de 2 limones.
- 320ml de buttermilk.

Para el relleno:
- Mermelada de frambuesa.

Para el frosting y relleno:
- 600g de azúcar glass.
- Zumo de 1 limón.
- 250g de queso Philadelphia.
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente.


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos el buttermilk: echamos una cucharada de vinagre blanco en la leche y dejamos reposar durante 15 minutos.

2. Vamos ahora con el bizcocho: batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos luego la harina y la levadura, (hasta obtener una consistencia arenosa).

3. Aparte mezclamos los huevos con el buttermilk y el zumo de limón y esta mezcla la vamos añadiendo, poco a poco a la mezcla arenosa, hasta que obtengamos una masa homogénea.

4. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, (en mi caso usé 3 moldes de esos redondos de aluminio desechables que venden en el Merca, y así evitamos tener que dividir el bizcocho). 

5. Rellenamos los moldes de forma equitativa y los llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) durante más o menos 20 minutos, (comprobaréis con palito y cuando salga seco, estará listo). Dejamos enfriar completamente antes de proceder a su montaje.

6. Ahora realizamos el frosting: que no es más que mezclar con las varillas eléctricas todos los ingredientes: ponemos la mantequilla y el queso y ahora vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir, el zumo y el azúcar glass, hasta que obtengamos una consistencia firme.

7. Por último, procedemos al montaje de la tarta: colocamos el primero de los discos de bizcocho, luego ponemos una capa de frosting y encima mermelada de frambuesa. Luego, ponemos el siguiente disco de bizcocho y repetimos la secuencia anterior.
Finalizamos colocando el último disco y cubrimos toda la superficie y laterales con el frosting de queso. Metemos en el frigo para que termine de coger consistencia.

Y tachánn, ya tendréis vuestra megatartazaa!! Yo la terminé de decorar con bolitas de azúcar rosa y una plaquita de fondant auto-felicitándome el cumple, jijiji =D


Mirad el corte que preciosísimo es:


Estaba taan buena como parece,jijij 


Y por mi parte, nada más que añadir.
Que vaya muy bien esta semana, que además nos viene con el regalo de un día festivo extra =D.


¡¡Hasta la próxima recetichii!!


Comentarios

Entradas populares