Tarta de Fresas con Nata

¡¡Hola a todos!! De nuevo os traigo novedades por aquí!! =) voy a intentar poner al día el mes de abril, que tenía muy pocas recetas subidas y muchas en el cajón de "recetas por subir", así que para remediar ambos problemas, aquí os traigo una nueva receta =)

En esta ocasión, una receta muy fresquita, muy propia para los días estos calurosos que se nos han venido encima, y encima que no necesita horno, aún más apetecible, (porque la verdad, con este ambiente de calor a tope, como que no apetece aumentarlo aún más gracias a la colaboración del horno =D).


Síi, como ingrediente principal de nuestra tarta serán unas fresquitas y deliciosas fresas.
El resultado obtenido ha sido cosa de unir dos recetas que tenía, pero que por separado me era imposible hacer ninguna de las dos porque, o no tenía algún ingrediente, o precisaba más jaleo del que yo quería, así que cogí lo mejor de cada una, jijijij y aquí el resultado:




Viendo la foto apetece ahora cortarse un trocito, ¿verdad? =)
Me quedó un pelín menos cuajada de lo que me habría gustado, pero es la cosa de medio inventar una receta a base de 2 jijijij =D=D Pero aún así muy recomendable, sí señor.

Vamos allá con la receta del invento, ¿no? =D



- Para la base: galletas y mantequilla.
- 200ml de nata para montar.
- 200ml de leche.
- 8 cucharadas de leche condensada.
- 200g de fresas aproximadamente.
- 3 hojas de gelatina, (en una de las recetas que me inspiraron ponía 1, yo la aumenté a 3 y aún así yo le pondría mejor 1 ó 2 más).
- M&M´s para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Primero preparamos la base de la tarta: trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Cuando tengamos una especie de pasta, cubrimos con ella el fondo del molde elegido para la tarta, (yo uno redondo desmontable). Metemos en el frigo para que coja consistencia mientras hacemos el resto de la tarta.

2. En un cazo, ponemos la nata, la leche, le leche condensada y ponemos al fuego.

3. Mientras se va calentando, vamos limpiando las fresas y cortándolas en trocitos pequeños. Reservamos.

4. Cuando lo que tengamos en el cazo ya esté cogiendo calor, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante más o menos 5 minutos.

5. Una vez que estén hidratadas, escurrimos y las añadimos al cazo, removiendo hasta que se disuelvan, (sin que la mezcla llegue a hervir). Una vez que se hayan disuelto, apartamos del fuego.

6. Cogemos el molde del frigo, colocamos encima de la base los trocitos de fresa que teníamos reservadas y luego por último, añadimos la crema de nata, con cuidado y lentamente.

7. Metemos en el frigo para que cuaje y coja consistencia, durante al menos 6-7 horas, (mejor si se hace de un día para otro). Una vez lista, podremos decorarla como queramos, yo con M&M´s =D.

Y listo, tendréis una tarta muy buena y muy veraniega para devorar, jijij =D


Y otra fotillo más...


¡Qué ganas de dulce me acabo de generar yo misma ahora, con tanta foto tartera!, jijii =D

Por mi parte, poco más que añadir, sólo que ahora que aún tenéis domingo, poneros manos a la obra con algún dulce, jijijj

Even miracle take a little time.

Mucho ánimo para la semana que comienza y como dice una de las frases de mi último libro de Cupcakes...
"La vida es impredecible, así que no lo dudes: ¡cómete primero el postre!" =D

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =)=)

Comentarios

Entradas populares