Cupcakes de Cacahuete

¡¡¡Hola a todoss!!Por fin tenemos un día que nos haga sentir que de verdad estamos en primaveraa!! =) =) ¡Qué alegría de ver al solecito!

Esta semana, (al igual que me pasó la semana pasada), la tengo a tope de tardes con trabajo, así que he aprovechado el único día que voy a tener para poder actualizar un poquito esto. Sé que más que estar al lado del horno, estos días apetecerá más salir por ahí, pero por si os entra la "vena pastelera", aquí os traigo una novedad novedosa...en esta ocasión en forma de cupcake! =)



Aquí lo tenéis, un cupcake de crema de cacahuete, (¿qué mejor forma de acabar con el restillo que me quedaba de esta crema? jijijj).
La receta la he cogido de un nuevo libro que me compré del Círculo de Lectores: "Cupcakes", de Prieto y Gamboa, un libro extra-mega-precioso, donde en cada receta hay consejitos, frases bonitas y cuentos que abren distintas secciones, muy rosa...vamos no había libro más apropiado para mí =D =D jijijij

Pues eso, después de los piropos hacia mi precioso libro, vamos con la receta: (para 15-16 cupcakes, aproximadamente)



- 120g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50g de crema de cacahuete.
- 150g de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 125g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 75ml de leche entera.

- Crema de cacahuete para la superficie.
- Bolitas de azúcar para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Mezclar la mantequilla con la crema de cacahuete y el azúcar moreno, primero con el dorso de una cuchara y luego con las varillas.

2. Añadir a continuación los huevos, de uno en uno, y mezclando bien antes de añadir el siguiente.

3. Mezclar en un recipiente la harina y la levadura y añadirla, poco a poco, a la mezcla anterior de los huevos.

4. Por último, incorporar despacio la leche, mezclando bien toda la crema para que quede todo bien integrado.

5. Preparar los moldecitos de las magdalenas sobre la bandeja del horno. Rellenar cada moldecito con la crema resultante hasta más o menos la mitad y al hornoo, (que previamente HEMOS CALENTADO A 180ºC). 

6. Los tendremos en el horno durante 15 minutos, más o menos y cuando comprobemos que el palito nos salga limpio.

7. Dejarlos enfriar sobre la rejilla y una vez fríos, podremos decorarlos: bien haciendo un  frosting elaborado o, como en mi caso, poniendo sobre cada muffin una pequeña porción de crema de cacahuete y luego a modo de decoración, puse bolitas de azúcar rosa para que quedaran más "monos" =)

Y así tendréis unos preciosos y deliciosos cupcakes, que harán la delicia de todos los comensales =D


Aquí los tenéis todos reuniditos =)



Muy buenos, deliciosos para acompañar el cafelito de la tarde =)



Y nada más por mi parte, sólo desearos una buena semana y aunque tengo alguna que otra receta pendiente de subir, esta semana no creo que pueda daros más novedades dulces...,se me viene encima otra semanita dura =(

Poneros manos a la obra y veréis que delicia de resultado =D
Mucho ánimo con la semana.


When you can´t see the forest for the trees, look closer.

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares