Pastel de Quesitos

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Cómo va a ese principio de semana? ¿Os ha recibido bien el lunes? jijj =) espero al menos la lluvia os haya dado un respiro...aunque por aquí continúa muy presente =(
Bueno, dado que no podemos evitar el lunes, ¿qué mejor que acompañarlo con una nueva recetilla dulce? 

En esta ocasión los protas serán los "quesitos del Caserío" de toda la vida. Mirando en mi friguillo, me di cuenta de que tenía una caja de quesitos a punto de caducar, así que me puse en modo "investigación-ON" por la red para buscar la receta perfecta, (básicamente que contuviera ingredientes de "estar por casa" =D jijij)
La búsqueda me llevó hasta aquí de donde cogí la receta, aunque la cantidad la aumenté, dado que tenía muchos quesitos por gastar =)

Y voilà!




 Pintaza máxima y de sabor, hiperbueno! Muy recomendable, ya que no necesitaréis ingredientes estrambóticos, fácil de hacer y en 0,2 tendréis el pastel listo para una merendola =)

¿Preparados? (os pongo la cantidad que yo utilicé)







- 14 quesitos de "El Caserío".
- 10 cucharadas de azúcar.
- 4 huevos.
- 3 yogurts natural.
- 3 cucharadas de harina de repostería.
- Caramelo líquido para decorar.

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde que hayamos elegido. Yo utilicé uno de tipo plum-cake.

2. Colocar todos los ingredientes en un recipiente y batirlo todo con la batidora, hasta conseguir que todo quede integrado y homogeneizado, (más fácil imposible, ¿verdad? =D).

3. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno. Mantenerlo ahí durante 30 minutos aproximadamente, (hasta que pinchemos y salga el palito limpio).

4. Sacamos del horno, dejamos templar y metemos en el frigo para que termine de coger la consistencia adecuada. Pasadas unas horas, desmoldar y verter caramelo líquido por encima.



Y otra fotito más



No me digáis que no apetece ahora un trocito de este pastel con un cafelito... ¡qué rico!



Por mi parte, poco más que añadir, sólo aconsejaros que os pongáis manos a la obra para endulzar así un poco la semana =) =)


The world is like Wonderland: new day, new adventure.

¡Ánimo con la semana! y.. 
¡Hasta la próxima recetichi! =) =)

Comentarios

Entradas populares