Magdalenas de Naranja y Avellana

¡¡¡Hola a todos!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo echaba de menos el Hospital, así que me fui el viernes y el sábado a "echar el día" =(, total que con eso sólo me ha quedado el día de hoy para disfrutar de mi "finde". Aún así, lo he podido aprovechar y me ha permitido recargar mis pilitas, (no del todo, pero algo es algo... ¬¬).
Total, dejando a un lado mis quejas varias, aquí os traigo una nueva recetita para que podáis afrontar la nueva semana con energía =D


Con esta carita tan sonriente os muestro uno de los ingredientes principales de las magdalenitas que os traigo en esta ocasión... síi naranjitass..., así que mirad en vuestra nevera y si tenéis alguna que otra y no sabéis ya que hacer con ellas, pues aquí os traigo la solución =) =)



¡Qué bonitas y qué apetecibles! ¿Verdad?
La receta la he vuelto a sacar del librito que os expliqué en la entrada de los muffins de zanahoria..., el que me trajeron los Reyes...(hoy justamente he recibido un libro nuevo de Cupcakes IDEAL! =) ya os daré más detalles =D jijji)

Volviendo a la receta de hoy, es sencillita y os animo a hacerla, aunque para mi gusto, tuve que poner demasiados cacharros para realizarla..., por lo que ese puntito negativo lo tiene, auunque el resultado mereció la pena ---> unas magdalenitas muy jugosas con ese toque de avellana que las hacen perfectas para acompañar el cafelito de la tarde =D

Me dejo de preámbulos y vamos con el kit de la cuestión =)

INGREDIENTES: (para 12 magdalenitas).

- 280g de harina.
- 3 cucharaditas de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, (esto no lo tenía la receta original, lo añadí yo).
- 80g de avellanas picadas.
- 1 huevo.
- 150g de azúcar.
- 125g de mantequilla blandita, (a tº ambiente).
- 150ml de zumo de naranjas exprimidas.
- 100ml de leche.
- 100g de azúcar glass

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldecitos de las magdalenas en la bandeja del horno.

2. Mezclar en un recipiente la harina, la levadura, las especias y las avellanas. Reservamos.

3. En otro recipiente, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede integrado como una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre.

4. Vertimos 130ml del zumo de naranja y la leche en la mezcla anterior y mezclamos bien.

5. Incorporamos ahora la mezcla de harina que teníamos reservada, poco a poco y mezclamos hasta que quede homogéneo.

6. Llenemos los moldecitos de magdalenas con esta pasta hasta más o menos la mitad del molde y metemos en el horno durante 20 minutos más o menos, (dependerá de cada horno =D).

7. Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

8. Ahora mezclamos el azúcar glass con el resto de zumo de naranja, (fijaros que en los ingredientes ponía 150ml de zumo y en la receta hemos utilizado 130ml) hasta que obtengamos un aspecto uniforme.

9. Cuando las magdalenas se hayan enfriado, verteremos por encima de éstas, la glasa que hemos preparado en el paso anterior.

Y voilà, ya tendréis listas vuestras magdalenas...ahora sólo queda probarlass =D



La receta original indicaba decorarlas con ralladura de naranja..., yo lo intenté, (con la consecuencia de ensuciar también el rallador), pero no sé que pasaba que no lo conseguí =(, por eso mi decoración consistió en un trocito de avellana en cada magdalena.



En cuanto a mi glasa, me quedó demasiado líquida..., por eso no se aprecia. Me quedó como un almíbar, que caló la magdalenita, haciéndola muy jugosita, así que "no problem" =D.


Pues eso ha sido todo por hoy amigos! =)

Ánimo con la semana que comienza y que vaya todo sobre ruedas =D



¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares