Bizcocho de Nocilla

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo ha ido el comienzo de la semana? ¿Lluvioso y con frío a tope?
Entonces, ¿qué mejor que ir precalentando el horno para preparar una receta deliciosa? =)
Especialmente dedicada a los chocoadict@s!! =D=D



Un bizcochito súper bueno para la merienda y que, además envolverá vuestra casa de un aroma delicioso mientras se hornea, que hará que se os haga la boca agua =D
¡Estaréis deseando que salga del horno para cortaros un trocito! Os aviso!! =)






¡Mega pintaza verdad? Jugosito a más no poder y con un sabor súper bueno a nocilla... uhmm...riquísimo. Además no conlleva mayor dificultad que mezclar unos cuantos de ingredientes y dejar que el horno termine la tarea =).
La receta la cogí de una revistilla que tenía mi madre en casa, "Las 100 mejores recetas del año, de la revista Telva".
Lo llevé ayer a mi visitilla familiar para el momento del cafelito =) Gustó a todos....y no sobró ni un trocito!! =) Así que no me pude traer ni una "mijita" de vuelta, jijijij =D

¿Vamos allá?

INGREDIENTES:

- 200g de Nocilla/Nutella o crema similar.
- 1 yogurt natural.
- 1 medida del yogurt de aceite de girasol.
- 2 medidas del yogurt de harina.
- 2 medidas del yogurt de azúcar, (en la receta original ponía 2 y media, pero me parecía demasiado. Con la cantidad que yo le puse me pareció delicioso).
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- Una pizquita de sal.
- 50g de avellanas finamente trituradas.

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde. Yo utilicé uno tipo plum-cake.

2. Poner en un recipiente la nocilla, el yogurt, el aceite y el azúcar. Mezclamos con las varillas hasta que todo quede integrado.

3. Ahora vamos añadiendo los huevos de uno en uno, de forma que hasta que uno no esté bien integrado, no añadimos el siguiente.

4. Mezclamos en otro recipiente la harina, la levadura, la sal y las avellanas. Ahora vamos añadiendo esta mezcla a la de la nocilla poco a poco y vamos mezclando hasta que todo quede bien incorporado.

5. Vertemos la mezcla resultante en el molde y metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos, (hasta que pinchéis con un palito y éste salga limpio).

6. Una vez que esté listo, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Luego lo podemos decorar como deseemos: yo espolvoreé azúcar glass por la superficie.



Ahora al escribir la receta se me ha antojado un trocito, pero ya no tengo =( ijijij



Y otra fotillo más.



Bueno, pues ya sabéis, animaros y si os ponéis ya, lo tendréis listo para la "mirienda" =D.

¡Ánimo con la semana! y que esté repleta de dulcerecetas =)


Do you believe?
¡¡Hasta la próxima recetichi!! =)=)



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares