Bizcocho Con Frosting Doble Oreo

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo os va la semana? En el caso de que tengáis vacaciones de Semana Santa, ya os queda poco para empezar a disfrutarlas...los que, como yo, no sea ese el caso, pues al menos tenemos recetas dulces para compensar las horas de trabajo =D

Además ya llegó por fin el momento de despedir al "Invierno" y de recibir, (al menos yo) con los brazos abiertos a la esperada "Primavera" =)

¡Qué ganas de que llegara el buen tiempecito, los días más largos, adiós al abrigo y a la ropa invernal!! yupiii =D (se nota que no me gusta mucho el invierno, ¿no? =D)

Aparte de para dar la bienvenida a la nueva estación, esta entrada también es con motivo de enseñaros una nueva recetichi súper buena y especialmente recomendada a los Oreo´s adictos.
Víctor tenía un cumple de una compi de clase y le encargaron que hiciera yo el pastel de cumple. En su momento, probaron los Muffins de Oreo con frosting, (receta que podéis ver    AQUÍ) y lo que me pidieron fue que transformara esa receta en forma de tarta. Lo del título es porque tanto el bizcocho lleva galletas Oreo como el frosting, así que doble tanda de Oreos =D.

Y aquí el resultado:


Mega-pintaza, ¿no? jijij, de sabor no la pude probar =(, aunque por lo que me dijeron estaba delicius, así que perfecto.

Os pongo los ingredientes, ya que modifiqué las cantidades con respecto a las que aparecen en la entrada de los muffins:










Para el bizcocho:
- 360g de azúcar.
- 250g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 280g de harina de repostería.
- 100g de Oreo.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1 pizca de sal.
- 300ml de leche.

Para el frosting:
- 250g de queso tipo Philadelphia.
- 350g de azúcar glass.
- 60g de mantequilla sin sal.
- 100g de Oreo.

PREPARACIÓN:

1. Huevos, mantequilla y leche a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Posteriormente, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, (hasta que no se integre bien, no añadir el siguiente).

3. Machacar los 100g de galletas oreo y se incorpora a la mezcla anterior.

4. Mezclar la harina con la levadura y la sal y se va integrando a la mezcla anterior poco a poco.

5. Agregamos la leche y removemos hasta que se absorba.

6. Engrasamos el molde que hayamos elegido y vertemos la mitad de la mezcla sobre éste, colocamos las galletas Oreo que nos hayan sobrado cubriendo la superficie y por último terminamos de echar la masa restante por encima. 

7. Introducimos en el horno durante 30-40 minutos aprox, (hasta que pinchemos con palito y éste salga limpio). Una vez listo, dejamos enfriar.

8. Preparamos el frosting: ponemos la mantequilla con el queso y batimos con varillas hasta que tengamos una crema. Añadimos las galletas Oreo troceadas, se mezclan bien y ahora mientras seguimos batiendo con las varillas, vamos agregando poco a poco el azúcar glass hasta que consigamos la textura deseada.

9. Una vez listo el frosting, sólo nos queda desmoldar el bizcocho y colocar por encima la cobertura de Oreo.

Y a disfrutar de esta deliciaaa =)


Las fotos como siempre no muestran la mejor calidad del mundo, pero bueno, deja ver la pintaza que tenía jijij =)


Por encima de la cobertura añadí bolitas de colores a modo de decoración.


A todos los que seáis megafans de las Oreo, recomendadísima esta tarta... y para los que no lo seáis tanto..., pues también jiji =)

¡Ánimo con lo que queda de semana, que mañana ya llega el viernes y traerá para muchos el comienzo de una semana de vacaciones! =)

The journey is more fun with company.


¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)



Comentarios

  1. Delicius no! más!! Qué buena estabaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os gustara...para el próximo cumpleaños ya sabéis a quién tenéis que encargarle la tarta =D=D

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba riquisima!! muchas gracias por hacerla, la disfrutamos mucho!! un besoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares