Tarta de Zanahoria con Cobertura de Queso

¡¡¡Holitaa!!! ¿Cómo ha ido el finde? Muy cortito, ¿no? ¡Qué rápido se pasan, que ya tenemos al lunes llamando a la puerta!=(
Bueno, para olvidar eso, hoy os traigo otra recetichi que he hecho este finde para otro cumplee... =D

¡¡Cómo me gustan los cumpless!! =D=D 
En esta ocasión, elegí una receta que hice unos días antes en versión muffins, (originalmente, la receta es de muffins, de un librito que me trajo este año Papa Noel =D, y que tengo pendiente subirla...ya la veréis en los próximos días) =)
Total, que me gustó tanto como me quedaron los muffins, que pensé en transformarla en su versión tartera =D 
La verdad es que gustó mucho a todoss....ueeee =D




 La verdad es que la cobertura no me quedó tan consistente como me habría gustado, pero bueno, estaba lo suficientemente buena como para pasar por alto ese detallito, jijijj =) La zanahoria le da este toque jugoso tann ricoo...
Y no es muy complicada, se hace muy fácil el bizcocho y mientras se termina de hacer, podemos ir adelantando trabajo preparando la cobertura, así que tampoco os lleva una eternidad...punto a favor también =D

¿Preparados? Pues comencemos:


(yo dupliqué las cantidades originales..., aunque triplicarlas, no habría ido tampoco mal, =D) Os pongo las que utilicé para la tarta:



Para el bizcocho:
- 4 huevos.
- Una pizca de sal.
- 140g de azúcar.
- 200g de almendra molida.
- 2 cucharadas de harina de repostería.
- 150g de zanahoria rallada.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de jengibre.

Para la cobertura:
- 100g de mantequilla ablandada.
- 150g de queso tipo Philadelphia.
- 150g de azúcar glass.


PREPARACIÓN:

 1. Precalentar el horno a 175ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

2. Separar los huevos en yemas y claras.

3. Montar las claras a punto de nieve con la sal. Añadir el azúcar poco a poco y batirlo hasta obtener una crema brillante.

4. Incorporar las yemas de una en una y continuar batiendo.

5. Finalmente, mezclar la almendra, la harina, las especias y la zanahoria rallada e incorporarlo con cuidado a la crema hasta que quede todo integrado.

6. Verter la mezcla en el molde y meter en el horno durante 20 minutos más o menos. Estará listo cuando al pinchar un palito, éste salga limpio. Luego, se dejará enfriar.

7. Mientras tanto, preparamos la cobertura: batir la mantequilla con el queso con unas varillas eléctricas y añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir.

8. Una vez que el bizcocho esté frío, cubrir la superficie con la cobertura, ayudándonos de   la espátula o de un cuchillo de punta roma.

9. Yo terminé decorándolo con unos trocitos de chocolate por encima, aunque aquí ya cada uno puede usar como decoración lo que quiera =).



Y otra fotito más:



Bueno, pues ya tenéis la receta de una tarta jugosa, facilita de hacer y megadeliciosa! ¿Os atrevéis a probarla? Ya veréis como no defrauda =)

Poco más que añadir, sólo desearos ánimo para la semana que comienza!  =)



¡¡Y que esté llena de dulcecitos!!

Hasta la próxima recetichii!! =)=)

Comentarios

Entradas populares