Tarta de Mascarpone y Chocolate Blanco

Bueno, bueno, ¿cómo ha ido ese comienzo de semana? ¿Con las pilas megacargadas? Espero que así sea, que aún quedan muuchos días para que vuelva a ser finde y poder descansar... (y en mi caso, más días aún porque tengo días extra de visita por el hospital :S)...
Pero bueno, vayamos a lo importante, es decir...la nueva recetichi de Dulceterapia =D=D

Este finde estuve de cumple y como buen cumple que se precie, no podía faltar una tartita!! =D Así que me ofrecí para hacerla... =) en esta ocasión elegí una receta facilita que ya había hecho varias veces, pero de la que no recuerdo de donde la apunté, I´m sorry, =(

Tachán tachán...


Es de chocolate blanco y mascarpone y repito de nuevo lo facilita que es de hacer, es muy fresquita, no necesita horno y lo mejor de todo: MEGADELICIUSSSS  =D
¿Os animáis? Pues vamos allá :)








- 250g de mascarpone, (una tarrina de las que venden en el Merca).
- 500g de leche.
- 200ml de nata líquida para montar.
- 150g de chocolate blanco.
- 200g de azúcar, (yo echo un pelín menos =D)
- 2 sobres de cuajada

Para la base: bizcochitos mojados en café/ galletas con mantequilla.

Para decorar: chocolate rallado y guindas.


PREPARACIÓN:

1. Primero hacemos la base de la tarta, bien siguiendo el mecanismo de las galletas con mantequilla, explicado aquí o si os gusta mejor con café, utilizaremos bizcochitos, los vamos mojando en el café, (con cuidado de que no se empapen en exceso) y los vamos colocando en la base de nuestro molde, (yo usé uno desmontable).
Una vez colocado, se va aplastando con una cuchara para que quede uniforme y se mete en el frigo para que coja consistencia mientras hacemos el resto de la tarta.

2. Poner en un cazo la leche y la nata y calentamos.

3. Cuando esté caliente, le añadimos el chocolate blanco previamente troceado y removemos sin apartar del fuego hasta que se deshaga.

4. Cuando el chocolate esté disuelto, se añade el azúcar y el mascarpone y volvemos a remover hasta que queden integrados.

5. Por último, se añaden los dos sobres de cuajada y se mantiene en el fuego, (no muy fuerte), moviéndolo constantemente hasta que hierva. Una vez que ocurra, apartar del fuego y remover durante un minutillo más.

6.Verter la mezcla sobre la base, dejar templar y meter en el frigo, al menos durante 3-4 horas mínimo, (ya sabéis que mientras más, mejor, más consistente estará y más buena =D).


Sencillísima, ¿verdad? ¿Se puede pedir más? jijijij =)
Como os he dicho antes, esta tarta ya la había hecho en varias ocasiones, así que añado también una foto (aún más poco profesional que las de ahora :S) de una de las ocasiones en la que la hice y que me dio por hacerle una foto.


En esta ocasión, en lugar de decorarla con el chocolate rallado, usé sirope de chocolate, así que ya sabéis que también podéis jugar con lo que querías ponerle a modo de complemento. =D

¿Me queda por añadir algo más? Creo que no se me olvida nada por ahora jiijj, sólo animaros a que hagáis esta tarta, porque ya veréis como triunfáis. =)

Mucha suerte con la semana y que os vaya genial!! 


¡¡Hasta la próxima recetichiii!!! =D =D 

Comentarios

  1. Hola guapa, me encanta tu blog, es la primera vez que vengo y después de ver ésta tarta, me quedo por aquí, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares