Tarta de Zanahoria y Chocolate

¡¡Holitaa!! ¿Cómo va el findee?? ¿Preparados para una nueva recetilla? ¿Sí?
Pues vamos alláa... En esta ocasión el ingrediente estrella de la receta nos lo trae el baby Bugs Bunny =)





Mira que yo siempre había dudado de las tartas que llevaban zanahorias o calabaza...pero al final me entró el antojo de hacerla y probar el resultado... y más aún cuando vi esta receta en el blog El Dragón de la Fresa 
Ya dije en la anterior entrada que había descubierto muchas recetas molonas en este blog que me apunté directamente en mi libretita =)=) así que cuando fui a mi casa el pasado fin de semana, me decanté por hacer esta receta. 
Cuando me preguntaron de qué era la tarta que llevaba no desvelé el ingrediente principal para que no actuaran prejuicios en su decisión de probarla o no ijijiji =D
A toda mi family le encantó la tarta (ya cuando todos se habían acabado su plato, les confesé la "prota" de la receta =D) e incluso repitieron =D ueee.

El resultado no me ha podido gustar más...el sabor de la zanahoria no aparece por ningún lado, lo que sí obtenemos es un bizcocho muy jugoso, así que receta altamente recomendable =)



Me quedó mucho más bajita que la original, porque yo directamente apunté los ingredientes tal cual aparecían, y claro, pues dieron como resultado poca masa para mi molde, así que subió poquito. Por eso, aunque en la receta original aparecía también rellena, yo opté por ponerle sólo cobertura y unos lacasitos como decoración.

Me dejo ya de tanto texto y vamos con la recetilli, ¿no? ¿Papel y boli preparado? Pues vamos allá =) 
Os pongo las cantidades originales de la receta, aunque yo para la próxima vez que la haga, duplicaré estas cantidades.


INGREDIENTES:

- 2 huevos.
- 150g de azúcar.
- 80ml de aceite de oliva.
- 200g de zanahorias ralladas.
- 150g de harina de repostería.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1,5 cucharadita de canela.
- 70g de chocolate negro (yo use 2 cucharaditas de cacao en polvo).
- 120g de chocolate con leche troceado.

- Para la cobertura: 115g de chocolate con leche
                              60g de mantequilla
                              Lacasitos


PREPARACIÓN:

1. Mezclar los huevos con el azúcar. Una vez integrado, añadir el aceite y batir. Posteriormente, se añadiría en este momento el chocolate negro fundido.

2. En un recipiente aparte se mezcla la harina, la levadura, la canela y en mi caso puse aquí también el cacao en polvo.

3. Se añade la mezcla de harina a la de los huevos y se mezcla hasta integrarlo todo bien.

4. Por último, añadir la zanahoria y el chocolate con leche troceado y mezclar hasta que quede todo bien repartido.

5. Engrasar el molde y echar la masa en él. Introducir en el horno a 160ºC, (precalentado previamente) durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar un palito, éste salga limpio.

6. Dejar enfriar y desmoldar.

Cobertura:

1. Fundir el chocolate en un cazo con la mantequilla, removiendo para mezclar bien.

2. Retirar del fuego, remover un poco más y dejar enfriar.

3. Extender esto por encima de la tarta y colocar como decoración los lacasitos.


  
Pues ya no me queda más que añadir, sólo animaros a que la hagáis porque merece mucho la pena y es ideal para acompañar al café de la tarde.

Y para finalizar el post de hoy, foto dedicada al musical que voy a ir esta noche... 


 "Bella y Bestia sonnnn..." =)

Hasta la próxima recetichiii!! =D

Comentarios

Entradas populares