Muffins de Oreo con Frosting

Con motivo del cumple de Victito, (27 añazos ya) y para que pudiera llevar algún dulcecillo para celebrar tal festejo con su clase, aquí traigo una nueva receta.... unos muffins de Oreo con frosting hecho de queso tipo Philadelphia y más Oreo, vamos es una receta de Oreo al cuadrado jij =D=D

Esta receta la apunté del blog de "SugarMur" y la hice por primera vez el día que terminé la carrera de Medicina, el día que hice mi último exámen...que aunque pueda parecer que fue ayer, ha llovido ya algo... =)

Volviendo al presente, las fotos no me han quedado muy bien, no le hacen justicia para nada. Mucho más buenos de los que pueda aparentar la foto, pero bueno, ya dije que no soy muy buena con el tema de las fotos, sorry =(

Vamos allá con la recetichi, así que calentando motores....y el horno =D

 








Para los muffins:
- 200g de azúcar.
- 140g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 130g de harina de respotería.
- 100g de galletas Oreo.
- 1y1/2 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 150ml de leche entera a temperatura ambiente.

Para el frosting:

- 250g de queso tipo Philadelphia.

- 350g de azúcar glass.
- 60g de mantequilla.
- 100g de galletas Oreo.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y colocar los moldecitos de papel para los muffins en la bandeja del horno.

2. Batir el azúcar con la mantequilla, primero con el dorso de una cuchara y posteriormente con las varillas, hasta conseguir una crema.

3. Añadir un huevo a esta crema y una vez bien mezclado e incorporado, echar el otro huevo.

4. Triturar las galletas y mezclarlas con la harina, la levadura y la sal. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

5. Agregamos la leche y removemos hasta que se absorba.

6. Rellenar con esta mezcla las cápsulas de papel de forma que llenamos con un dedo de masa aproximadamente, colocamos una galleta Oreo (yo puse la mitad de ella) y terminamos de rellenar con la masa. 

7. Introducir en el horno y hornear durante 20-25 min, (en mi hornito fue un poco menos de tiempo).

8. Una vez que estén hechos, dejar enfriar sobre una rejilla y una vez fríos, será cuando coloquemos el frosting, (antes no, ya que el calor acabaría con la consistencia del frosting).

Frosting:
- Poner la mantequilla a temperatura ambiente con el queso y batir hasta que obtengamos una crema.
- Añadir las galletas Oreo previamente troceadas.
- Mezclarlo todo bien y añadir el azúcar poco a poco mientras se va mezclando.

Una vez listo, decorar los muffins con el frosting con una manga pastelera.


Aparte de que las fotos no sean de calidad máxima, creo que tampoco me entendí muy bien con mi manga pastelera personal y no me quedó el frosting muy profesional =( pero bueno, seguiré ensayando en futuras recetillas.


Pues me despido hasta la próxima recetichi, (espero que no sea muy tarde, que se me acumulan las recetas a subirr =D )
¡Qué aprovecheee! =)=)

Comentarios

Entradas populares