Bizcocho de Plátano y Avellanas

Hello!!! Nueva entrada con nueva receta dulceraa....o en este caso, bizcochera =)=)

Lo hice ayer y esta mañana lo he llevado al equipo por el que estoy rotando. Ha sido porque hoy era el último día que coincidía con la resi de Enfermería... así que le dije que le llevaría algo de dulce para nuestro último día juntas =(


Elegí este bizcocho porque, aunque tenía antojo de hacerlo y probar que tal estaba, tenía 2 plátanos medio pachuchillos que no me iban a aguantar muchos días más, así que...bizcocho elegido: de plátano!! =DD



Síii le falta un trocito, pero es que estaba deseando probarlo y se me olvidó que aún no le había hecho la foto ¬¬

No me digáis que no tiene una súper pintaza =) y además estaba muy, muy rico...En el equipo ha gustado mucho....mi hermana, en cambio, esta tarde a la hora de tomarse su cafelillo, ha elegido un "Huesito" en lugar de probar mi bizquiocho, (como diría Apu..=D)

...Hola?? En fin, luego se arrepentirá..jajaj

Bueno, pues vamos con la receta en sí =)








- 250g de plátanos maduros.
- 150g de avellanas.
- 250g de harina de repostería.
- 150g de azúcar.
- 50g de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 yogurt natural.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar horno a 180ºC y engrasar el molde.

2. En un bol, colocar la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Mezclarla hasta que quede como una crema. Añadir los huevos de uno en uno, de forma que, hasta que no se incorpore uno no añadir el siguiente.

3. Posteriormente, añadir el yogurt y los plátanos, (machacados previamente con un tenedor),y mezclarlo todo bien con las varillas.

4. Luego, incorporar la mezcla de ingredientes sólidos: harina, levadura, sal, canela y cacao.

5. Mezclar homogéneamente y por último añadir las avellanas un poco machacadas.

6. Verter en el molde, alisar la superficie con una espátula y meter en el horno aproximadamente 30minutos, (recordad que dependerá de cada horno =D).

7. Cuando al pinchar un palito, éste salga seco, sacar el molde del horno, dejar enfriar. Una vez desmoldado y frío, decorar con azúcar glas y algunas avellanas.

Nota: si durante la cocción en el horno, veis que se tuesta demasiado por arriba, tapad la parte superior con papel de aluminio.

Y ya tendréis este bizcocho mega rico, listo para desayunos, meriendas.. =) Además sale bastante jugosito, así que perfecto también si se quiere comer solo.


Así que recordad, si tenéis plátanos en el frigo que no sabéis ya qué hacer con ellos, aquí tenéis una receta para aprovecharlos. (También tenéis en una entrada anterior, Muffins de plátano , por si queréis una versión magdalenada =D)


Así que poco más, nos despedimos "Mochilo", el prota de esta receta y yo hasta la próxima recetichi =)=)


Comentarios

  1. AHY QUE PINTA TIENE, ESTE LO TENGO QUE HACER PUES TIENE UNA PINTAAAAA DE ESTAR BUENISIMOOOOOOO, YA TE DIRE COMO ME HA SALIDO...ERES GENIAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares