Muffins de Miel

Bueno, por fin una entrada con alguna recetichi!! =)
La receta es una de las primeras que apunté en mi libreta y es de un libro de recetas como de todo el mundo (saladas y dulces) que tenía mi madre en mi casa.
La receta original era bizcocho de miel, que también lo hice hace el año pasado, peroo me pareció que tardaba muchísimo en el horno y que quedaba muy seco incluso con el glaseado que lleva por encima, así que ayer... tachán... volvió esta receta a mi mente, pero se me ocurrió hacerla en forma de muffins y la verdad es que me ha gustado mucho más esta modalidad =)=)

Ideales para tomar por la mañana para desayunar mojados en leche o para la tarde acompañando el café.


Pues vamos allá con la receta ;) (con estas proporciones de ingredientes, me salieron aproximadamente 20 muffins).











  • 225g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115g de azúcar moreno
  • 6 cucharadas de miel clara.
  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 450g de harina
  • 1,5 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela.
    • Para el glaseado: 
  • 3 cucharadas de agua
  • 115g de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de miel.

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté clara y cremosa. Mientras, calentar la miel en un cazo, (sin que llegue a hervir), y añadir a la crema de la mantequilla.

3. Agregar los huevos poco a poco y batir con energía.

4. Mezclar la harina, la levadura y la canela en un recipiente e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

5. Una vez que haya quedado mezclado correctamente, ir rellenando de masa los moldecitos de muffins y colocar dentro del horno, (en mi hornito, tardaron aprox. 15 minutos cada tanda de muffins, aunque el tiempo variará según el horno). Los muffins estarán hechos cuando hayan subido y al introducir un palito, éste salga limpio. 

6. Una vez que se hayan enfriado, preparar el glaseado: calentar el agua con la miel e incorporar el azúcar. Remover hasta que todo quede mezclado y sin grumos.
Yo rellené un símil de manga pasatelera, una vez que se templó un poco. Ahora tocará ir glaseando la superficie de cada muffin y voilà, ya estarán los muffins preparados y listos para ser probados!

Bueno, después de medio pelearme con mi ordenador por su lentitud, por fin he acabado... Ahora a dormir, que mañana hay que madrugar para trabajar!!

¡¡Hasta la próxima recetichiii!!! =)=)

Comentarios

  1. Bueno, la pinta de los muffins hablan por sí solos, pero me encanta que nos des recomendación sobre cuando comerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares